Aumentan 35% divorcios en Edoméx

Claudia Rodríguez, marzo 19, 2018


En un 35% han incrementado los divorcios en el estado de México informó Ramón Castro Mondragón, subdirector del Registro Civil en el Estado de México.

Aseguró que la principal causa de la separación es la falta de acuerdo entre la pareja, por lo que la decisión la toman desde parejas que llevan un año así como 40 años en unión.

“Desafortunadamente también han incrementado mucho el trámite del divorcio aun más cuando hay más facilidades en los trámites del divorcio”, comentó.

Castro Mondragón refirió que los trámites son menos engorrosos tal es el caso del administrativo a través del cual en un día pueden quedar separado siempre y cuando cubran los requisitos como no tener hijos y tener más de un año casado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Entonces por eso es más fácil y acuden a solicitarlo tenemos también el divorcio encausado que también es muy rápido”, apuntó.

Señaló que los encausados tienen un incremento del 20 por ciento de los “comunes” que había en el estado de México, en comparación con el 2016, al día se registran un promedio de 130 casos.

En el primer semestre del 2016 se dio trámite a un promedio de 24 mil 542 divorcios encausados cuando cualquiera de los conyugues lo solicita sin que exista la necesidad de señalar la razón.

Son los municipios con mayor población como Ecatepec, donde se presenta el mayor número de divorcios seguido de Toluca.

Comentarios

comments