Aumenta 35% consumo de inhalables en Edoméx

Claudia Rodríguez – marzo 21, 2018

En los dos últimos años, el consumo de los inhalables entre los jóvenes mexiquenses de entre 14 y 15 años tuvo un aumento del 35 por ciento y se han convertido en la cuarta droga de mayor consumo, informó el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), José Edgar Naime Libien.

El funcionario explicó que tan solo en dos años los inhalables tuvieron un repunte de 35 por ciento, siendo el thinner y resistol amarillo las sustancias que más ocupan a través de las llamadas “monas”,

Les llaman monas, les llaman activos y pueden ser una infinidad de sustancias de inhalables que les pueden poner, pero principalmente usan thinner y resistol amarillo”, mencionó el titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Naime Libien señaló que el incremento en el consumo de drogas se advirtió desde el 2005 por distintas asociaciones y por ser una de las drogas de menor costo y de fácil acceso en cualquier tlapalería.

Por ello, anunció que en los próximos días van a iniciar un trabajo en conjunto con la COPRISEM para evitar que los establecimientos que se dedican a la venta de thinner, resistol, o PVC puedan hacerlo a menores de edad.

El director del IMCA señaló que el tabaco y alcohol, también han tenido incremento de consumo en los adolescentes de municipios como Valle de Chalco, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl.

Comentarios

comments