Asesinan a periodista Leobardo Vázquez

Hoy Estado de México – marzo 22, 2018

El periodista Leobardo Vázquez Atzin murió tras ser atacado a tiros la tarde de este miércoles en su vivienda, ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz.

Vázquez Atzin se desempeñaba como director del medio digital Enlace Informativo Gutiérrez Zamora y durante varios años trabajó para el periódico La Opinión.

Con su muerte suman cinco asesinatos de comunicadores ocurridas en lo que va del actual gobierno estatal encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que inició el 1 de diciembre de 2016. Es el tercer caso a nivel nacional en lo que va del año.

De acuerdo con Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Leobardo Vázquez había recibido amenazas de muerte por parte parte de un alcalde de la región, cuyo nombre no precisó, sin embargo el caso no fue denunciado ante el organismo.

Lo que nos reportan compañeros de la zona es que tenía amenazas de un alcalde y de un notario público de la zona. Y será algo que tengan que evaluar las autoridades”, abundó.

Según reportes periodísticos, días antes de morir Vázquez Atzin había advertido que estaba bajo amenaza por una información en contra de una notaría y de ex autoridades de la pasada administración municipal de Tecolutla.

Estas amenazas fueron denunciadas ante la autoridad, pero aparentemente no hubo protección para el reportero.

La Fiscalía General de Veracruz abrió una carpeta de investigación por este hecho.

Con información de La Jornada y Excélsior.

Comentarios

comments