Arrasa Putin en elecciones de Rusia

Hoy Estado de México – marzo 18, 2018

Por cuarta vez consecutiva, Vladimir Putin será presidente de Rusia, arrasando en las elecciones de este domingo, con más del 70 por ciento de los votos, según primeros sondeos de resultados.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Opinión Pública VTSIOM, Putin consiguió el 73.9 por ciento de los votos, seguido del candidato comunista Pável Grudinin, quien obtuvo el 11.2% de los votos y al final el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, con el 6.7%.

La afluencia de votantes fue “baja”, superando el 51.9% cuatro horas antes de que cerraran los últimos colegios electorales en el país.

De esta forma, Vladimir Putin, de 65 años de edad, estará al frente del poder ruso durante seis años más, consiguiendo la victoria en gran parte a su popularidad, ya que recientes encuestas dijeron que hay inconformidad de su gobierno por el poco crecimiento económico de la nación y los altos índices de corrupción.

Para estas elecciones, Putin se postuló como candidato independiente, prometiendo aumentar en 50% el Producto Interno Bruto de Rusia para 2025, aunque su mandato terminará en 2024; también aseguró que duplicará el gasto en carreteras y salud, reducirá a la mitad la pobreza, ampliará la red de Internet de alta velocidad y limitará el control del Estado de la economía.

Con información de EFE y El Universal.

Comentarios

comments