Arranca instalación de alarmas vecinales en Tlalnepantla

Fernando Cruz – Marzo 5, 2018

La mañana de este lunes arrancó la instalación de alarmas vecinales en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

La colocación de las primeras alarmas vecinales estuvo a cargo del fiscal general de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez SáncheMaribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México y Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla, quien refirió que el programa de Red Vecinal es la estrategia de un esfuerzo coordinado para erradicar los altos índices de violencia en el municipio.

La primer alarma se colocó en la colonia Jimenez Cantú en la zona oriente del municipio y es la primera de las 324 que se instalarán en 74 colonias del territorio municipal. Para lograr la meta, serán colocadas alarmas en dos colonias cada día, al mismo tiempo del cambio de luminarias tipo led.

Por su parte, Alejandro Gómez Sánchez reconoció que la sociedad enfrenta un problema serio de inseguridad es por ello que invito a los ciudadanos a trabajar juntos sociedad y gobierno para combatir este mal.

Es claro que tenemos un problema en el tema de seguridad, trabajando juntos sociedad y gobierno, Realizando el trabajo en equipo y realizando las denuncias correspondientes”.

Subrayó que no basta nada más la cultura de la denuncia, sino lo más importante es darle seguimiento al proceso penal, rendir los testimonios y declaraciones para lograr verdaderas sentencias condenatorias.

En ese sentido Maribel Cervantes Guerrero señaló que se han avanzado y emprendido diversas acciones que han permitido avanzar poco a poco en el combate a la delincuencia.

La importancia que tiene la participación ciudadana, es quizás lo más importante.”

Agregó que se han implementado corredores seguros en en Tlalnepantla para focalizar las zonas más peligrosas y acabar con la delincuencia, dijo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México aprovechará la información del ayuntamiento para utilizar los 74 puntos prioritarios.

Tlalnepantla sigue siendo uno de nuestros municipios prioritarios”, finalizó .

Comentarios

comments