Arranca campaña electoral con 23 millones de spots

Hoy Estado de México – marzo 30, 2018

Este viernes iniciaron las campañas electorales con cuatro candidatos en la contienda por la Presidencia: José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, quien recibió el registro de su candidatura no obstante que sigue abierta una investigación sobre irregularidades en la recolección de sus firmas de apoyo.

Así, durante 90 días los ciudadanos serán bombardeados con la transmisión de 22.9 millones de spots de candidatos de partidos políticos e independientes, para que el 1 de julio se realice la mayor movilización electoral de la historia del país para renovar la Presidencia de la República, las dos cámaras del Congreso de la Unión y, de manera simultánea, autoridades locales de 30 entidades del país. Un total de 18 mil 311 cargos están en juego.

Potencialmente podrán votar 89.2 millones de mexicanos en 155 mil 484 casillas a instalarse en todo el territorio nacional.

Estos comicios también significarán una derrama nunca antes vista de recursos. Los nueve partidos nacionales cuentan este año con una bolsa de 6 mil 702 millones de pesos, mil 603 millones de pesos más, en términos reales, a lo que se les otorgó en 2012, cuando también hubo elecciones federales.

Además, hay más candidatas mujeres que nunca en la historia del país y, por tanto, será esta la ocasión en que podrán acceder a más cargos.

Anoche Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, y la aspirante independiente Margarita Zavala arrancaron campaña.

Zavala se reunió con cientos de sus simpatizantes en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, previamente compartió un video en sus redes sociales.

Por su parte, los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade decidieron iniciar actividades hasta el próximo domingo como muestra de respeto a los llamados días santos en la tradición católica.

Comentarios

comments