Arman la flor de lis más grande del mundo en Zócalo CdMx

Hoy Estado de México – marzo 24, 2018

Con la participación de más de 10 mil niños miembros de la Asociación de Scouts de México fue consutruida en el Zócalo capitalino la flor de lis, catalogada la más grande y formada con latas de aluminio.

Haciendo uso de más de un millon 480 mil 498 latas, poco a poco fueron dando forma a la que es la insignia representatita de los scouts a nivel mundial y que alcanzó una longitud de 70 metros de punta a punta a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución.

Así, por catorceava vez los scouts de México se reunieron con este fin, provenientes de diferentes delegaciones políticas, así como de los estados de México, Puebla, Hidalgo y municipios del área Metropolitana.

El evento en la Plaza de la Constitución contó con invitados especiales, entre ellos el Rey Carlos XVI, Gustavo de Suecia, presidente honorario de la Fundación Scout Mundial, la reina Silvia Renata de Suecia y el príncipe Guillermo de Luxemburgo.

También asiste la princesa heredera de esa nación europea, Estefanía Gran Duquesa de Luxemburgo, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como el presidente scout Francisco Macías Valadez, y el jefe de scouts nacional Pedro Díaz Maya.

Los scouts esperan recolectar miles de latas de aluminio para venderlas una empresa recicladora y con los recursos que se capten se destinarán a dos organizaciones: a la fundación CTDUCA atiende a niños con Síndrome de Down y a la fundación por México.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments