Aplicarán 90 mil vacunas antirrábicas en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – marzo 12, 2018

Durante la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina el gobierno de Tlalnepantla aplicará cerca de 90 mil dosis en animales de compañía con el objetivo de mantener al municipio libre de rabia.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que una de las políticas de este gobierno es promover el bienestar animal, por lo que el Instituto Municipal de Salud lleva a cabo una campaña permanente de vacunación y esterilización.

Informó que de enero de 2016 a la fecha, más de 10 mil 500 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, además de que se promueve entre los ciudadanos la cultura de la adopción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM, Ana Guerra, puntualizó que para este año se tiene la meta de vacunar a más de 110 mil perros y gatos en Tlalnepantla, y el reto esta Semana Nacional de Vacunación es cubrir el 80 por ciento de ese total, es decir, aplicar cerca de 90 mil dosis.

En lo que respecta a esterilización, Ana Guerra comentó que durante esta semana se contemplan mil cirugías para frenar la sobrepoblación canina y felina.

Esta semana el Gobierno municipal contará con puestos de vacunación en centros de salud de todo el municipio, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, cuyo servicio será gratuito, además de que distintas brigadas recorrerán casa por casa.

Comentarios

comments