Anuncian marcha contra la violencia hacia la mujer en Ecatepec

Fernando Cruz – Marzo 6, 2018

Para exigir el cese a la violencia contra las mujeres mexiquenses y la protección de sus derechos humanos, la asociación Mujeres Unidad en el Estado de México ¡Nos están matando! preparan una marcha masiva en Ecatepec el próximo domingo 11 de marzo

El contingente partirá a las 9:00 horas de la Casa de Morelos hacia la explanada municipal en San Cristóbal y estará integrado por mujeres de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tonanitla, Texcoco, Jaltenco, Teotihuacan, Ecatepec, Coacalco, Tultepec, Nezahualcóyotl, Tulpetlac e integrantes de organizaciones contra la violencia.

Xóchitl Vargas representante de la asociación Mujeres en Cadena informó que el panorama para las mujeres mexiquenses es muy grave ya que del 1 de enero de 2016 al 8 febrero del 2018 se registraron 446 feminicidios, de los cuales, 48 ocurrieron en Ecatepec; y en más del 35 por ciento de los casos fueron perpetrados por parejas sentimentales.

El próximo domingo exigiremos seguridad al gobernador, se reclamará a la Fiscalía para que haga justicia a los casos registrados. Queremos que quienes lastimen a las mujeres sean castigados Fuertes y con Todo”, señaló.

Representantes de diversas organizaciones señalaron que el estado de México es una de las entidades más peligrosas para la mujer, pues en 2017 se registraron 301 casos de feminicidios en lo que va del año ya suman 26; de las cuales, el 70 por ciento quedan impunes.

Lorena de Villavicencio, representante de Mujeres de Hierro convocó a las mujeres agredidas de todo el país a sumar esfuerzos y participar activamente para lograr la derrota definitiva de políticas excluyentes y discriminatorias en contra de la mujer.

Sólo tiene sentido conmemorar el 8 de marzo sólo si es para reivindicar los derechos de las mujeres”, comentó.

Dijo que en el Día Internacional de la Mujer no hay nada que celebrar ya que aunque ha habido avances estos se ven opacados por las mismas peticiones y exigencias que hace algunos años.

Estamos en un estado que les ha fallado a las mujeres. Vivimos en un estado fallido; más de 23 mil asesinadas en todo el país en los últimos 10 años, mueren 7 mujeres todos los días en todo el país y 4 son del Estado de México; el 66 por ciento de las mujeres del país hemos sufrido algún tipo de violencia”, aseguró.

Comentarios

comments