Anuncian Expo Foro mexiquense Villa Guerrero Fresa y Mezcal

Claudia Rodríguez, marzo 20, 2018

El 24 y 25 de marzo se llevará a cabo la Expo Foro mexiquense Villa Guerrero Fresa y Mezcal en donde 600 fabricantes podrán ofertar sus productos y acercar a los productores a nuevas tecnologías, informó Francisco Méndez Sánchez, gerente del Comité de Productores de fresas en ese municipio.

“La finalidad acercar a la proveeduría con los productores de fresa para elevar los rendimientos de la producción y que puedan integrar nuevas tecnologías”, dijo el organizador en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR;

Actualmente en el estado de México se producen seis mil 900 toneladas de fresa, principalmente en Villa Guerrero, Zumpahuacán, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Coatepec Harinas.

“Las fresas están dentro de los productos agrícolas estratégicos en el país junto con las demás berries se encuentran entre los cinco productos más importantes en cuanto a valor de producción y también lo referente a exportaciones”

A través del Foro los productores van a poder saber qué tan amplio es el mercado de exportación para que su producto pueda llegar a otros lugares y puedan aprovechar el mercado, que a pesar de lo que hay afuera es un mercado muy seguro”, comentó.

El Estado de México se posiciona entre las cinco entidades que más toneladas de fresa producen.

Comentarios

comments