AMLO supera umbral de 40 puntos en intención de voto: El Financiero

Hoy Estado de México, marzo 22, 2018

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT, PES)”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), superó el umbral del 40% en la intención de voto al registrar 42 puntos de preferencia de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.

Esta sería la primera vez que AMLO alcanza dicho nivel de preferencias, superando incluso los números de 2006 cuando acaparó el 36% de la intención de voto previó a la elección en la que, de acuerdo con datos oficiales, perdió la presidencia ante Felipe Calderón con una diferencia de menos de un punto porcentual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, la más reciente encuesta de El Financiero registró un empate técnico entre Jose Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidatos de las coaliciones “Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Panal)” y “Por México al Frente (conformada por PAN, PRD, MC)”, respectivamente.

De acuerdo con el citado estudio demoscópico, José Antonio Meade se ubica en el segundo lugar de las preferencias con el 24% de la intención de voto, mientras que Anaya está en el tercer lugar con el 23%.

 

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments