Alistan multas por desperdiciar agua este sábado de Gloria

Hoy Estado de México – marzo 28, 2018

Para inhibir el desperdicio de agua durante el llamado Sábado de Gloria, autoridades estatales y municipales en el Estado de México reforzarán la vigilancia y aplicación de multas a quien incurra en dicha práctica, que podría ir de 800 a 4 mil pesos.

En Toluca las sanciones oscilan entre los mil 600 y cuatro mil pesos, además de remitisión al juez calicador; en Metepec las infracciones oscilan de 800 a 4 mil pesos, según la gravedad de la pérdida.

En Metepec se basan en el artículo 155 del Código Financiero del Estado de México, en tanto que para Toluca también lo marca el artículo 101 del Bando Municipal como parte de las infracciones a las normas sobre servicios públicos municipales.

Entre otras, son lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades.

Para detectar a los infractores habrá coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, el área operativa, especialmente en áreas donde se presume que hay este tipo de prácticas, por ejemplo algunos barrios, precisó Gabriel Olvera, director de Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana el año pasado al menos 200 personas fueron remitidas ante la autoridad judicial por esta práctica, según el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) es una tradición que afecta a terceros, toda vez que hay quienes no tienen recurso.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments