108 detenidos en Naucalpan y Tlalnepantla tras operativo R|astrillo

Hoy Estado de México, 2 de marzo, 2018

​Un operativo desplegado durante los días miércoles y jueves en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en donde participaron elementos de Fuerzas Estatales, Municipales y federales permitió el aseguramiento de 108 personas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

En la movilización participaron 2 mil 866 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) Policía municipal de Tlalnepantla y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los cuales se desplegaron en 73 colonias.

Cabe resaltar que el operativo se desarrolló en 34 colonias del municipio de Naucalpan y 39 en Tlalnepantla, las cuales están consideradas con mayor incidencia delictiva.

La operación dio inició a la tarde del miércoles 28 de febrero y culminó a las 23:59 del jueves 29 y consistió en cumplimentar órdenes de cateo y de aprehensión, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos y de transporte de pasajeros.

De las 108 personas detenidas, 17 fue por cumplimiento de orden de aprehensión, de estas 7 fueron aseguradas en Naucalpan y 10 en Tlalnepantla, por diversos delitos entre estos homicidio calificado, homicidio, robo con violencia, violación, robo de vehículo con violencia e incumplimiento de obligaciones alimentarias y despojo.

El resto de las detenciones fue por delito flagrante, de las cuales 64 personas fueron por su relación con delitos contra la salud. Además por robo a interior de vehículo, robo, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, daño en los bienes y lesiones.

Cabe precisar que durante el operativo dos ciudadanos, uno de origen colombiano y otro venezolano fueron detenidos como presuntos responsables del delito de cohecho, al pretender sobornar a los elementos policiacos, debido a que detectaron que su situación migratoria en el país, es irregular.

Comentarios

comments