VIDEO: Venden bolsos hechos con billetes venezolanos devaluados

Hoy Estado de México – Febrero 10, 2018

La crisis que atraviesa Venezuela ha hecho que el valor de su papel moneda de varias denominaciones desde el año pasado ha llevado a que los billetes sean usados como materia prima para otras creaciones, ante su caso nulo valor.

Una de las alternativas que han encontrado para darle un valor agregado a los billetes de 100 bolívares, que abundan por cientos en las calles, es hacer bolsos con ellos para venderlos a los turistas.

En los últimos días comenzó a circular un video a través de las redes sociales en donde se muestra un grupo de comerciantes y artesanos “tejiendo” bolsas de mano para mujer hechas con billetes de 100 bolívares en la región de Maicao en Colombia.

Esto luego que el sistema monetario del país petrolero perdió su poder adquisitivo a raíz de la hiperinflación por la que atraviesa su sistema financiero.

De acuerdo con el medio local Venezuela al día, esta es la primera situación irregular que se presenta con el papel moneda venezolano en el exterior, desde que en 2016 circulara en las redes sociales un video en el que unos ciudadanos colombianos quemaron una gran cantidad de billetes de la mencionada denominación.

La agencia France Press entrevistó a Wilmer Rojas, de 25 años, que comenzó armando barcos con billetes que encontraba en la calle y que actualmente confecciona los bolsos en los que utiliza hasta 800 piezas de la moneda venezolana.

Se pueden hacer con papel de revista o periódico, pero con billetes es más fácil porque no valen nada y son del mismo tamaño, no hay que perder tiempo cortándolos”, explicó.

Comentarios

comments