VIDEO: Tras pleito a “sillazos” el PRD nomina a Xóchitl Gálvez al Senado

Hoy Estado de México, 19, 2018

Tras pleito a sillazos el PRD nomina a Xóchitl Gálvez al Senado from Hoy Estado on Vimeo.

Durante la reunión del Pleno del Consejo Nacional Electivo del PRD, celebrada este fin de semana, se desató una pelea a golpes a puño limpio y “sillazos” luego de que surgieran diferencias durante la integración de las listas de candidatos del partido del “sol azteca” a la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Tras detectar la duplicación de votos, perredistas de todas las “tribus” se hicieron de palabras y acabaron liándose a golpes.

En esos listados, que no fueron avalados por la corriente Galileos y una parte de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se incluyó a los panistas Xóchitl Gálvez y Juan José Rodríguez Prats, para las cámaras de Senadores y diputados, respectivamente.

En la lista nacional del PRD para el Senado de la República también se incluyó al ex aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Emilio Álvarez Icaza, y José Ricardo Gallardo Carmona, quien pasó, durante 2014, 11 meses en prisión acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, en el PAN incluyeron al jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, en su lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal, además del presidente nacional blanquiazul, Damián Zepeda, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

Sin “sillazos”, pero con el mismo nivel de rechazó, varios panistas; entre ellos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; criticaron la forma en que se integro el listado panista.

Incluso, el ex presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, anuncio que impugnará el proceso electivo del PAN al considerarlo violatorio de la ley, entre otras cosas por incluir a un jefe de gobierno en funciones.

“Impugnaremos el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y p rematarla incluir a 1 Jefe de Gobierno en funciones en contra de la #Constitución”, anunció en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comments