VIDEO: Tornado arrasa con árboles y postes y daña 20 casas en Jiquipilco

Claudia Rodríguez – Febrero 7, 2018

Veinte casas afectadas, postes de luz derribados y más de una docena de árboles caídos fue el saldo de un tornado que se registró en Jiquipilco, en la localidad de Rancho Alegre.

De acuerdo con los vecinos sólo pudieron apreciar a la distancia un remolino el cual tomó fuerza en tan solo unos minutos.

“Alcanzamos a ver que venían unos remolinos muy fuertes y vimos que empezó a levantar tinacos, láminas techos, el transformador de ahí se cayó”, narraron.

El fenómeno natural tuvo una duración de más de treinta minutos tiempo en el que provocó que algunos transformadores se quemaran.

“Una casa se incendió por el corto circuito que hubo; únicamente pérdidas materiales gracias a Dios estamos bien”, comentaron.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

UAEM inicia campaña de esterilización gratuita

Los habitantes de Rancho Alegre dijeron que vieron tres tornados que se unieron, por ello la fuerza que alcanzó para dejar daños sólo materiales.

“ No sé había visto esto así, hay daños en toda la comunidad pero esta parte fue la más afectada, en las escuelas se cayeron las mallas, las bardas, sí estuvo fuerte duro media hora”, dijeron.

Debido a la intensidad del viento animales como gallinas y guajolotes fueron  arrastrados por las ráfagas.

“Si algunos pollos los voló, ahorita ya más o menos se recogió estamos viendo con las autoridades porque en mi casa el tinaco con agua lo voló”, apuntó una vecina.

El área de Protección Civil lleva a cabo el corte de troncos y limpieza en la zona, mientras que personal de la Comisión Federal de a Electricidad realiza el cambio de transformadores para abastecer de energía a los hogares afectados.

Fotos y videos vía redes.

Comentarios

comments