VIDEO: Se suicida joven en CU de Toluca

Claudia Rodríguez – Febrero 07, 2018

Un joven de aproximadamente 25 años de edad se suicidó esta tarde en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAEM, en Toluca.

Los hechos ocurrieron cuando el estudiante se arrojó del mirador de la zona conocida como la cabeza de Adolfo López Mateos, cayendo en la zona boscosa de Las Peñas, a espaldas del estadio universitario Chivo Córdoba.

Raúl Ortiz, secretario de Rectoría, informó que se trata de un universitario, sin embargo, no se dio a conocer su identidad, al mismo tiempo señaló que la UAEM cuenta con seguridad en las zonas altas, por lo mismo pudieron atender de inmediato el incidente aunque nada pudieron hacer por el joven.

“Siendo la universidad un espacio público, siempre hay gente en diversos lados, eso no es una sorpresa, entonces tenemos entendido que el muchacho decidió saltar, es lo que parece y, bueno ya se localizó donde había quedado el cuerpo y ya se hizo la vinculación con la autoridad”, abundó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, precisó que la zona es resguardada por 30 elementos quienes realizan rondines constantes.

“El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, nosotros arribamos alrededor de las 5:35 cuando se hizo el llamado”, indicó.

Por su parte, Luz María Zarza, abogada de la Universidad, informó que por el momento brindan apoyo a la Fiscalía mexiquense en la investigación así como a la familia del universitario.

“El acompañamiento jurídico y también psicológico, el apoyo total para la familia y para quien lo requiera en este sentido”, comentó.

Dijo que cada alumno cuenta con un seguro de vida; sin embargo, evalúan si aplica en caso de suicidio.

“Estamos revisando las condiciones y lo que este apegado a la ley es lo que se va a llevar a cabo”, comentó.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al lugar en coordinación con personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Con video de MXQ Noticias y Gran Angular. 

Comentarios

comments