VIDEO: Prueban en China el primer “taxi aéreo autónomo”

Hoy Estado de México – Febrero 8, 2018

El traslado de personas por medio de un dron autónomo ya es una realidad en China con el Ehang 184, un taxi aéreo que este el pasado martes realizó su primer vuelo público en la ciudad de Guangzhou.

Este vehículo, que además tiene la peculiaridad de ser completamente eléctrico, puede transportar hasta a dos personas delgadas a la vez a una altura de hasta 500 metros, con una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, incluso con condiciones climátológicas adversas con lluvia y neblina.

Hasta ahora los vuelos de demostración habían sido realizados sin tripulación humana, en China como en Nevada, donde consiguieron los primeros permisos para volar a 500 metros de altura y casi 100 km/h.

De acuerdo con el portal Wired, las pruebas se realizaron con hasta 40 pasajeros, en grupos de una o dos personas ya que el dron soporta un máximo de 99 kg. En las que participaron el CEO de la compañía, Huazhi Hu, y algunas autoridades de Guangzhou.

El modelo básico, es un dron de ocho hélices que se dirige por medio de una app, funciona como un taxi para distancias de hasta 50 km.
Aunque está gestionado desde una base, es autónomo, así que no necesita piloto.

En su interior, los pasajeros podrán ver la gran pantalla táctil que ejecuta Google Maps para designar hacia dónde desean volar dentro del
alcance designado de la nave. Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar del aire acondicionado y el Wi-Fi a bordo, sin olvidar los ámplios paisajes.

Comentarios

comments