VIDEO: Proponen horario nocturno para que circule transporte de carga

Fernando Cruz, febrero 19, 2018 

Proponen horario nocturno para que circule transporte de carga from Hoy Estado on Vimeo.

Del total de accidentes que se registran en las principales carreteras y autopistas mexiquenses, más del 40 por ciento corresponde a transporte de carga, por lo que empresarios del Valle de México proponen horarios nocturnos para que circulen.

Los camiones de carga son pieza fundamental de las empresas para el traslado de mercancía, bienes y productos debido a su gran capacidad de almacenamiento; sin embargo, también representan un riesgo por accidentes viales y problemas en la circulación, además de la contaminación que generan.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en 2016 se registraron 553 accidentes en las principales carreteras y autopistas mexiquenses donde se vieron involucrados camiones sencillos, combinados, furgonetas y pickups, que equivalen al 41.24% del total de accidentes carreteros.

Según la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito y a nivel nacional es la octava causa de decesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Para darle solución a los problemas que genera el tránsito de camiones pesados en las principales vialidades de la zona metropolitana, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos ASECEM pidió que se establezcan horarios nocturnos para que circulen los camiones y tráileres de carga de las 23:00 a las 05:00 horas.

El presidente nacional de ASECEM Raúl Chaparro Moreno informo que es común ver todos  los días en los medios de comunicación   los graves accidentes que se presentan en carreteras como la México- Toluca, Naucalpan -Toluca, Periférico, Gustavo Baz y muchas otras vialidades.

Dijo que la circulación de tráileres doble remolque y camiones cargados con mercancía representan un riesgo de accidentes al volcar a causa de la sobre carga que tienen, por fallas mecánicas o por la falta de pericia del operador.

Chaparro Moreno destacó que el trabajo que está realizando la Secretaría de Seguridad del Estado de México es excelente, sobre todo, porque se está contratando personal capacitado y buscan organizar la circulación vial en todo el Estado.

“Los empresarios estamos conscientes de esta situación y por eso las diferentes cúpulas nos reuniremos para plantearle esta propuesta, sobre todo, conscientes de que en los operativos de vigilancia están basados en que las diferentes fuerzas policiacas y el Ejército, la Marina, están trabajando en materia de seguridad”, comentó.

Comentarios

comments