VIDEO: Hijo de Francisco Rojas revela las últimas horas del priista

Hoy Estado de México – Febrero 7, 2018

Francisco Rojas Cano, hijo del aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli baleado la noche del sábado, Francisco Rojas San Román, reveló cómo fueron las últimas horas del político que falleció la madrugada de ayer.

En entrevista para Imagen Noticias, Rojas Cano contó que su padre tenía todas las intenciones de salir adelante, su ánimo era positivo e inclusive, al creer que no volvería a caminar, pidió que le compraran una silla de ruedas.

Me dijo: ‘Paco, cómprame una silla de ruedas porque los doctores me dijeron que es muy probable que no pueda caminar por el momento, pero vamos a echarle ganas’, eso fue lo último que me dijo.”

El diputado federal con licencia fue operado por la bala que se le alojó en la médula espinal y tras el efecto de la anestesia fue que le dio un “bajón” y se puso mal, pues además, acababa de enterarse de la muerte de su cuñada, víctima colateral del atentado.

Al complicarse su estado de salud, Francisco Rojas San Román fue trasladado del Hospital de San Rafael en el Estado de México a un nosocomio de la Ciudad de México, pero en el trayecto se agravó su situación y falleció.

Los primeros 20 minutos (del traslado) fueron buenos porque estaba respirando, pero después empezó con complicaciones, le empezó a salir cosas por la boca de todo lo que traía atorado en el estómago, y ya no alcanzó a llegar”, narró el hijo.

Antes de morir, el priísta contó a su hijo que fueron dos hombres quienes le dispararon cuando regresaba a su casa junto con su cuñada de comprar la despensa. El portón de su casa no abrió y fue cuando aprovecharon los sujetos para perpetrar el atentado.

Sobre las causas del ataque, Francisco Cano asegura que su padre no tenía enemigos y ni siquiera usaba escolta, por lo que exige justicia.

Mi papá era tan transparente que llegaba solo con un chofer para que le estacionara el carro… (Pido) justicia de Dios y justicia del Estado.”

Comentarios

comments