VIDEO: Ejército mexicano iza la bandera con el Escudo Nacional al revés

Hoy Estado de México, febrero 24, 2018

Con motivo de los festejos por el Día de la Bandera, el Ejército Mexicano izó el lábaro patrio con el Escudo Nacional al revés.

Tras la equivocación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), justificó, en su discurso pronunciado en Campo Marte, que sin importar la posición del escudo este nos da identidad.

“Se retiró porque fue mal colocada e izada, a final de cuentas estamos hoy aquí en ese espléndido escenario con muchas banderas, con este símbolo que nos da identidad no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. Las bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, así como la bandera a media asta significa luto, izar la bandera al revés en un punto representativo puede interpretarse como  una solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o terrorismo.

Esta es la segunda vez, durante el sexenio del presidente EPN, que la ceremonia por Día de la Bandera presenta una falla al momento de izar nuestro lábaro patrio.

En 2017 la bandera sufrió un desgarre al momento de subir por el asta.

Ejército mexicano iza la bandera con el Escudo Nacional al revés from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments