VIDEO: Bisogno pide disculpa por comentario sobre ciclistas

Hoy Estado de México, febrero 08, 2018

El afamado conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, pidió una disculpa pública a todas las personas que se ofendieron con un comentario en el que expreso que “debería haber un permiso para poder atropellar (a ciclistas) si traes prisa”.

En el programa de este jueves, el polémico conductor aclaró que se trató de una “broma” de “humor negro” y que ni él ni sus compañeros de emisión busca fomentar el odio o la violencia; además de que su comentario había sido descontextualizado.

“Surgió esta platica el día de ayer a raíz de que la gente va, peatones y ciclistas y muchos automovilistas, en el teléfono y es lo que criticamos en un inicio; cuando extraen un fragmento sacan de contexto lo que se dijo. Esto no justifica que yo haya echo una broma si a usted le parece de mal gusto de lo reconozco, a mi no me parece de mal gusto, pero bueno yo considero y creo en la comedia para la vida. Pido una disculpa porque jamás en mi mente o en alguien de mis compañeros queremos fomentar el odio”, declaró.

NOTA RELACIONADA: 

Durante su disculpa el conductor aprovechó para cuestionar las reacciones en redes sociales; las cuales fueron descritas como dramas inecesarios.

“Cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que fue una broma, pero quien no lo entiende lo comprendo también y en cualquier momento les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie con esta broma que era simplemente un poco de humor negro que nos caracteriza como mexicanos y que muchos entienden pero que cada vez dejamos de entender y nos estamos alejando de la risa, nos estamos orillando al drama por caminos verdaderamente innecesarios ¿Qué pasa con las redes sociales que de repente son la nueva Santa Inquisición?”, señaló.

Además, reiteró que hace falta regular la circulación de ciclistas en la Ciudad de México (CDMX).

“De repente si siento que falta mano dura con un reglamento que de repente muchos ciclistas se brincan, así como muchos automovilistas, pero el automovilista está más castigado eso es una realidad”, indicó.

Finalmente, Daniel Bisogno indicó que la disculpa la ofrece sin presión de ningún tipo y que ninguna autoridad lo obligó a hacerla.

Cabe recordar que, la presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred),  Jacqueline L’Hoist, indicará que abriría un expediente en contra del comunicador.

Comentarios

comments