VIDEO: Anaya enfrenta a presunto elemento del CISEN que lo seguía

Hoy Estado de México – Febrero 13, 2018

A través de su cuenta de cuenta de Twitter, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció que en los últimos días ha sido objeto de persecusión política y compartió un video en el que encara a un hombre que los seguía al volante de un vehículo tipo Jeep, quien se identifico como presunto elemento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El panista lamentó que se utilicen los órganos de seguridad del estado mexicano para perseguir a opositores políticos en lugar de ponerlos a trabajar para atrapar delincuentes y exigió al Gobierno de la República una explicación al respecto.

Más tarde Anaya Cortés mostró “otros dos ejemplos” de personas que supuestamente lo han estado siguiendo. “Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”, criticó.

En el video que compartió el precandidato presidencial se ve cómo encara al condutor de una camioneta tipo Jeep, con placas YHA8608. El hombre de inmediato se presenta como miembro del CISEN comisionado a verificar la seguridad del panista en carretera y asegura llamarse José Juan “N”.

Los hechos se registraron el pasado 11 de febrero, cuando Anaya Cortés se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos.

Al respecto, el político hizo una serie de peticiones al gobierno federal.

Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, precisó.

A través de un comunicado Anya explicó que de acuerdo con la normatividad vigente, el CISEN es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

Por ello, “es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, apuntó.

Comentarios

comments