Verificarán marisquerías y pescaderías por cuaresma

Hoy Estado de México – Febrero 11, 2018

Con motivo del inicio de la cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Coprisem, acudirá a las marisquerías, pescaderías, ostionerías y restaurantes que sirvan alimentos marinos, para verificar su calidad higiénica.

A partir de este lunes 12 de febrero y hasta el 8 de abril ocurrirá el “Operativo Cuaresma” para inspeccionar la calidad física de los alimentos, su modo de conservación, preparación y exhibición del producto.

Para evitar enfermedades en los consumidores, 380 verificadores tomarán 300 muestras aleatorias de los alimentos y las enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Entre otras de las acciones a tomar por los verificadores están el capacitar a los empleados de los negocios sobre la vestimenta adecuada para su rubro, utensilios, temperaturas y formas de preparación que requieren los productos marinos.

En caso de comprar los mariscos crudos, la Coprisem exhorta a fijarse en su olor, color, textura y viscosidad, además de lavarlos muy bien antes de prepararlos.

Comentarios

comments