Verificadores sanitarios se manifiestan en la Coprisem en demanda de pagos y apoyos

Claudia Rodríguez – Febrero 21, 2018

Unos cien verificadores sanitarios del Instituto de Salud del Estado de México provenientes de ocho jurisdicciones se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), para denunciar la falta de apoyos, como viáticos para gasolina y gastos de camino en general, ya que actualmente los verificadores trabajan con sus propios vehículos y dinero.

Los inconformes señalan al actual comisionado de la Coprisem como el culpable de dicha situación.

Que se cumpla con los compañeros verificadores sanitarios y compañeras, pues son sus derechos que ya se tienen en la propia ley y que hoy por hoy están disminuyendo en cuanto a las prestaciones de tipo económico”, comentaron los manifestantes.

Denunciaron también que los verificadores han sido sujeto a cambios injustificados de sus centros de trabajo, siendo trasladados a municipios alejados de los sitios donde radican.

Los mueven por ejemplo a Tejupilco, los llevan a Chalco, no respetando distancias y no respetando que también para ser un mejor servidor público se tiene que tener un ambiente de trabajo que le dé esa certeza al trabajador”, señalaron.

Los afectados señalan que la respuesta que han obtenido por parte de la Coprisem es que no hay las condiciones económicas favorables para dar dichos apoyos.

Los trabajadores no podemos subsidiar de nuestros salarios, que pongas tu vehículo que tengas que pagar casetas porque hay muchos compañeros que pagan para cumplir con el trabajo”, manifestaron.

El tabulador actual de ingresos de los verificadores va de los cinco mil pesos la plaza más baja, a doce mil pesos la más alta.

Comentarios

comments