Triplican en Toluca llamadas a seguridad pública los fines de semana

Claudia Rodríguez – Febrero 28, 2018

Más de tres mil llamadas son las que recibe la policía municipal de Toluca durante los fines de semana a partir de la puesta en marcha de los cuadrantes en la capital mexiquense, informó Javier Torres García, director de dicha agrupación.

Señaló que antes de la división territorial sólo tenían registro de mil llamadas, lo que representa tres veces más en número de emergencias que reportan los ciudadanos.

Hasta tres mil llamadas a través de los chats, a través del 911 donde ya hay una comunicación constante por personas que dejan abandonado sus vehículos afuera de una colonia y tenemos más recuperación de vehículos reportados como robados”, informó.

El contacto permanente entre los uniformados y la ciudadanía ha permitido incrementar la detención de sujetos por el delito de asalto, robo e incluso quienes se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.

Nos reportan personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, haciendo sus necesidades fisiológicas, vehículos con actitud sospechosa o una actitud extrañas; vehículos que no pertenecen a su colonia y que nos da como resultado un importante número de detenciones.”, comentó.

Hasta el momento la dirección de Seguridad Pública municipal ha logrado la detención de 21 mil personas aseguradas por faltas administrativas.

Comentarios

comments