Tras agresión, Karla Souza refrendó amistad con su supuesto violador

Hoy Estado de México, febrero 21, 2018

Titular de la nota publicada por El Universal el 11 de mayo del 2016 en la que Karla Souza se dice “orgullosa” y “agradecida” de haber conocido a Gustavo Loza. FOTO: Captura de pantalla.

 

La actriz Karla Souza se situó en medio de la polémica luego de declarar, en entrevista con Carmen Aristegui para la cadena CNN, que fue víctima de violación a los inicios de su carrera, hace 12 años.

Luego de la revelación de Souza, en la que no mencionó el nombre de su agresor y se limitó a describirlo como una “persona muy carismática”, Televisa publicó un comunicado en el que identificó al director de cine Gustavo Loza como el violador de la actriz; razón por la que la empresa decidió “romper de manera inmediata toda relación” y “cancelar cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor”.

Tras ello, algunos usuarios de redes sociales lincharon mediáticamente a Gustavo Loza y aplaudieron la actitud “valiente” de Karla Souza; sin embargo otros defendieron la inocencia del director de cine y pidieron no destruir su reputación con base en dichos no probados.

NOTAS RELACIONADAS: 

Y es que para muchos, incluida la guionista mexicana Mary Carmen RG, resulta ilógico que se identifique al director de cine como el violador de la actriz debido a que en 2016, 10 años después de la supuesta violación, Karla Souza se decía “orgullosa” y “agradecida” de haber conocido a Gustavo Loza; al tiempo que refrendaba su amistad con su presunto agresor aceptando ser la protagonista de la cinta ¿Qué Culpa Tiene el Niño?

“Siempre estaré agradecida con Gustavo, él fue una de las primeras personas que creyeron en mí en Los Héroes del Norte, aun cuando yo llevaba un tiempo buscando oportunidades. Regresar a trabajar con él, después de todo lo que me ha pasado en los últimos tres años, es fantástico, estoy orgullosa de decir que somos amigos”, afirmó Karla Souza al periódico El Universal como se consigna en una nota publicada el 11 de mayo del 2016 firmada por el reportero Ariel León.

Por ello, este miércoles tanto la guionista, como el propio Gustavo Loza; pidieron a Karla Souza esclarecer los hechos, desmentir rumores y denunciar al verdadero agresor sexual.

Comentarios

comments