Taxistas se manifiestan en Paseo Tollocan para exigir renovación de placas

Claudia Rodríguez – Febrero 22, 2018

Unos 500 taxistas del Estado de México se manifestaron esta mañana afuera de la Secretaría de Movilidad para exigir renovación de placas.

Además solicitaron al titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, y al gobernador, Alfredo del Mazo, sacar de circulación unidades piratas y negar concesiones de taxis a empresas de autobuses.

Los inconformes estacionaron sus unidades en el carril de baja de Paseo Tollocan impidiendo el tránsito.

Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas Económicas, Productivas y Empresariales refirió que la Secretaría de Movilidad no les ha permitido realizar trámites como renovación de placas por lo que no pueden salir a trabajar, generando con ello pérdidas económicas.

Tenemos más de 500 vehículos nuevos que no pueden circular porque no nos dan las placas de los taxis y no me refiero a concesiones nuevas si no a trámites regulares normales y eso impide que podamos hacer la renovación del parque vehicular “, dijo.

El representante de los taxistas refirió que la dependencia estatal tampoco ha hecho nada en contra de la plataforma de UBER.

Nadie los toca seguramente porque pertenecen a una empresa multinacional gringa; otro tema son los carros particulares que tampoco los tocan”, comentó.

Denunció que varios taxistas han sido infracciones dos con más de 15 mil pesos por tener su licencia vencida cuando es la misma autoridad quien no permite trámites ágiles.

Los taxis que se manifestaron provienen de Toluca, Valle de Bravo, Tenango, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Amanalco.

Comentarios

comments