Sindicato anuncia huelga en universidad de Chapingo

Manuel López, febrero 12, 2018 

La Universidad Autónoma Chapingo estallará en huelga a partir de las 24 horas de este lunes por incumplimiento en acuerdos económicos con el Sindicato de Trabajadores (STUACH).

De acuerdo con un comunicado de la STUACH, las autoridades universitarias y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no cumplieron con las mejoras salariales acordadas.

Entre las exigencias del sindicato destaca el incremento general del 4.83 por ciento al Tabulador Administrativo, modificaciones de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UACh-STUACh.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, pretenden recibir un incremento del 1.7 por ciento en las prestaciones de Prima de Antigüedad y Despensa y el incremento adicional del 20 por ciento al salario por concepto de Zona Económica Cara.

Hasta el momento, el Comité Ejecutivo aseguró que la Comisión Negociadora de la institución sólo ha ofrecido el 3.4 por ciento de incremento salarial y el 1.7 por ciento de incremento a las prestaciones.

Esto, a pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo el 1.8 por ciento el Colegio de México y la Universidad Autónoma Metropolitana el 3.38 por ciento por concepto de Retabulación.

Por la tarde, los trabajadores tenían programado cierres a la carretera México-Texcoco y la toma del plantel como medidas de presión, sin embargo, en asamblea se decidió iniciar la huelga esta madrugada.

Comentarios

comments