Sindicalistas de EEUU y RU celebran candidatura de Napoleón Gómez Urrutia

Hoy Estado de México, febrero 18, 2018

Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM). FOTO: Cortesia.

El Sindicato de Trabajadores del Acero de Estados Unidos USW y el Sindicato UNITE del Reino Unido (RU) e Irlanda, dos de las organizaciones sindicales más poderosas del planeta, celebraron la nominación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República como parte de la lista nacional de Morena.

A través de un comunicado conjunto las organizaciones sindicales señalaron que la presencia en el Poder Legislativo del líder minero mexicano servirá para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Bajo el liderazgo (de Gómez Urrutia) Los Mineros han encabezado la lucha por sindicatos democráticos y derechos laborales genuinos en México que puedan permitir a los trabajadores ganar salarios decentes”, indicaron los mineros de EEUU y RU.

Con más de 860 mil miembros en EEUU y Canadá, el sindicato USW, también conocido como los “Steelworkers”, ha sido un apoyo clave para Gómez Urrutia e incluso lo cuentan como un aliado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

NOTAS RELACIONADAS: 

 Cabe recordar que la nominación del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) levantó polémica en México debido a que Gómez Urrutia fue acusado de haber desviado 55 millones de dólares.

Sin embargo, el abogado de Napoleón Gómez Urrutia, Marco Antonio del Toro, indicó que no existe ninguna orden de aprensión vigente en contra del líder minero; quien ha ganado los juicios interpuesto en su contra.

Además recordó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se negó a emitir una ficha roja contra el líder minero al considerar que la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) se fincaba en acusaciones de “carácter predominantemente político”.

 

 

 

con información de Reforma. 

Comentarios

comments