Sedena y Marina aceptarían triunfo de AMLO

Hoy Estado de México, febrero 18, 2018

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en cabezada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dirigida por el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, aceptarían un eventual triunfo del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las elecciones federales de 2018.

Los altos mandos del Ejército y la Marina aceptarán el resultado de la elección presidencial que avale el Instituto Nacional Electoral (INE) aún y cuando este favorezca a López Obrador, con quien han tenido enfrentamientos verbales en el pasado.

Los altos jefes militares “no pueden impedir un eventual triunfo de López Obrador, pero van a seguir muy de cerca lo que haga y de cuantos se está rodeando. Pero hasta ahí, porque los jefes militares no pueden hacer más”, declararon a Proceso fuentes cercanas a la cúpula militar mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La declaración se suma a los expresado el pasado jueves 16 de febrero por el titular de la Semar, quien señaló que “México está listo para un cambio de régimen”.

Las mismas fuentes agregaron que, los líderes militares están conscientes de que se puede repetir lo ocurrido en 1988, cuando la tropa votó por el candidato de oposición prácticamente en todo el país.

Un eventual triunfo de AMLO impediría que el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz incidan en el nombramiento de su sucesores en sus respectivas secretarías.

 

 

 

Con información de Proceso. 

Comentarios

comments