Sedagro ahorra a productores $250 mil con préstamo de maquinaria

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2018

Productores agropecuarios del Estado de México pueden ahorrar hasta 250 mil pesos mensuales recurriendo a un préstamo de maquinaria por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Mediante el “Programa Integral de Desarrollo de Infraestructura Agropecuaria”, la Sedagro pone a disposición de los productores 81 máquinas entre las que destacan, excavadoras, retroexcavadoras, motoconformadoras, tractores, dragas, cosechadora de lirio, pipas, volteos, compactadoras y lanchas.

Hasta el momento, se han beneficiado productores del campo de 39 municipios, pudiéndose solicitar la maquinaria a través de las 11 delegaciones regionales de la Sedagro en la entidad.

Los préstamos se hacen de forma gratuita y mediante un convenio de colaboración con duración no mayor a tres meses. El Gobierno del Estado de México pone la maquinaria y el ayuntamiento puede colaborar con el combustible mientras que los productores solo tendrán que pagar el salario del operador.

La maquinaria puede ser ocupada para obras de impacto rural como bordos, apertura de caminos sacacosechas, terraceo, excavación, desazolve de ríos y drenes, así como la construcción de ollas de captación de agua, entre otros.

Comentarios

comments