Refuerza Probosque capacitación para prevenir incendios forestales en el Edoméx

Hoy Estado de México – Febrero 7, 2018

Durante el pasado mes de enero, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) capacitó en promedio a 30 personas por día en tareas enfocadas a prevenir incendios forestales en la entidad.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de personal del Departamento de Incendios Forestales de Probosque y fueron impartidas en total a 959 funcionarios de ejidos, comunidades y a personal de protección civil municipal, en 22 municipios mexiquenses.

Durante las sesiones teórico-prácticas se explicaron factores que influyen en la ocurrencia de incendios y la forma adecuada de combatirlos, así como los materiales combustibles, intensidad del calor, topografía, tiempo atmosférico, el uso de herramienta básica y despliegue de personal.

Cabe mencionar que del 1 de enero al 5 de febrero se han registrado 104 incendios forestales en el Edoméx, que han afectado 408 hectáreas, de las cuales 361, es decir, el 88 por ciento, ha sido de arbusto y pastizal, y 47 hectáreas, esto es, el 11 por ciento de renuevo.

En este sentido, Probosque exhorta a la población a proteger las zonas forestales y pone a disposición la línea telefónica 01 800 590 17 00 y el 911 para reportar incendios.

 

Comentarios

comments