Red de Brigadistas Rosa atenderá a las personas de la tercera edad

Fernando Cruz, febrero 12, 2018 

El gobierno del Estado de México, en colaboración la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pondrá en marcha el programa “Brigada Rosa” la cual tiene como objetivo visitar las familias mexiquenses y atender en su domicilio a personas de la tercera edad.

La Brigada estará integrada por psicólogos, geriatras, enfermeros, abogados, doctores y personal de trabajo social, y atenderán con asesorías y tratamientos a las más de 307 mil personas de la tercera edad a partir del mes de marzo.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes la vocal ejecutiva del Consejo Estatal para la Mujer, Melissa Vargas Camacho, durante la entrega de apoyos alimentarios y estímulos educativos en el municipio de Tecámac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La vocal ejecutiva detalló que con también entregarán apoyos alimentarios a los adultos mayores y lograrán dar atención médica y asesoría para defender sus derechos ya que en algunos casos son despojados por sus propios hijos de sus bienes materiales e incluso de sus viviendas.

Por su parte, Mariana Ramos, presidenta del patronato municipal DIF Tecámac, agradeció el apoyo alimentario y estudiantil para los vecinos de Ojo de Agua Tecámac.

Con el propósito de apoyar a la economía y alimentación familiar, la mañana de este lunes se entregaron paquetes alimenticios para familias del fraccionamiento Ojo de Agua y más de 200 becas educativas a jóvenes tecamaquenses.

Comentarios

comments