Reconstruirán 371 departamentos gratis en la Benito Juárez

Manuel López – Febrero 26, 2018

Un total de 371 departamentos dañados durante los sismos de septiembre pasado serán reconstruidos gratuitamente en la delegación Benito Juárez.

Para ello, el gobierno local creó un plan estratégico donde la iniciativa privada será el responsable de invertir en la edificacion de las viviendas.

De acuerdo con el jefe delegacional Christian von Roherich, los empresarios podrán obtener hasta un 35 por ciento de excedente en los inmuebles con la condición de entregar sin costo las viviendas.

Cómo lo vamos a hacer, con base en la nueva Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México y como lo marca la ley que puedes construir hasta un 35 por ciento más de los metros cuadrados y de vivienda que existían originalmente”, dijo.

Explicó que los trabajos se realizarán con el apoyo de 10 empresas constructoras que iniciarán los trabajos durante los próximos días en los primeros 22 edificios que ya recibieron el dictamen estructural.

Sin embargo, aclaró que aún existen obstáculos para avanzar en los trabajos pues muchos de los espacios tienen irregularidades en la escrituración.

Recordó que durante los sismos de septiembre pasado en la delegación 14 edificios colapsaron, mientras que 35 edificios resultaron con daños mayores y 67 con daños menores.

Además, informó que en lo que va del año se han logrado demoler 12 inmuebles, de 26 espacios que fueron considerados pérdida total en la demarcación.

Comentarios

comments