Reconoce Segob que hay seguimiento de precandidatos; no es espionaje, aclara

Hoy Estado de México – Febrero 13, 2018

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lleva a cabo un seguimiento de todas la actividades de campaña del actual proceso electoral que se vive en el país, sin embargo, aclaró que no se trata de actividades de espionaje hacia algún candidato o persona en particular.

Así lo dio a conocer el funcionario federal luego de que el precandidato presidencial por la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, diera a conocer un video en el que se ve cómo el panista encaraa un presunto integrante del CISEN que seguía sus actividades en días recientes.

He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también que por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”, afirmó Navarrete Prida.

NOTA RELACIONADA:

Durante un evento por la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en México, el titular de la Segob negó que haya espionaje por parte del CISEN: “Desde luego que no se está espiando y si se ve en el video por sí mismo se explica”.

Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa ni intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe. En ese sentido tenemos que contextualizar este hecho que ocurrió hace varios días y que bueno que se transparente”, dijo.

Navarrete Prida aclaró que el seguimiento del CISEN no es para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato. “No es hacer una investigación sobre esas personas, sino darles seguimiento a las actividades que suceden en México como lo establece la Constitución”, afirmó.

Dijo que cualquier queja o denuncia se tendrá que tomar en cuenta.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments