Reciben “salario” amas de casa de tres municipios del Valle de México

Fernando Cruz – Febrero 20, 2018

Amas de casa de los municipios Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero recibieron su primer “salario”, a través de las tarjetas del programa “Familias fuertes, salario rosa” que entregó esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Acompañado de la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, y el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla, el gobernador informó que “El Salario Rosa” beneficiará a las madres de familia de manera bimestral con 2 mil 400 pesos por dos años.

Del Mazo Maza agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias por ello la importancia de reconocer su labor con un salario.

Este es el gran reconocimiento que se merecen las amas de casa, por la entrega diaria de sus hogares. Ese trabajo que hacen ustedes todos los días merece ser reconocido”, comentó.

Del Mazo comentó que el Salario Rosa va de la mano con capacitación para que las beneficiarias aprendan un oficio, reciban apoyo para proyectos y para que continúen estudiando.

Cuando alguien le da un recurso a una mujer lo gastan en la familia. Hoy quiero pedirles a todas ustedes que se conviertan en voceras del salario rosa, que informen a sus vecinas y familiares que estamos empezando esta primera etapa”, señaló.

Bertha Jiménez, vecina de Nicolás Romero, comentó que el dinero será para completar el ingreso familiar y el bienestar de su familia.

Mi experiencia como ama de casa, somos doctoras, somos un poco de todo. Tenga la seguridad de que vamos a utilizar el salario muy bien”, dijo al recibir su tarjeta.

Comentarios

comments