Recibe 80 años de cárcel por matar a niño y violar a su hermana en Ecatepec

Hoy Estado de México – Febrero 5 2018

La Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México condenó a 80 años de prisión a un sujeto que ocasionó la muerte de un menor de 10 años de edad, y agredió sexualmente a una adolescente de 15 años, en Ecatepec.

Giovanni Gallardo Mendoza, en diciembre de 2015, arribó al hogar de dos hermanos menores de edad, quienes eran sus vecinos, en un domicilio ubicado en la colonia Prizo 1. A base de engaños, trasladó al menor de 10 años hasta un vehículo que se encontraba en el patio del inmueble, y luego ingresó a una de las habitaciones en donde se encontraba la adolescente de 15 años, a quien lesionó con un cuchillo y agredió sexualmente.

Luego, Gallardo Mendoza se trasladó al patio en donde se encontraba el pequeño, a quien hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte, y cuando de nueva cuenta pretendía herir a la joven, ésta logró escapar y pedir auxilio, pero el homicida logró darse a la fuga.

Tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, así como una pena de 17 años y seis meses de prisión por el delito de violación, lo que suma una condena de 80 años de cárcel.

 

Comentarios

comments