Realizan en Tlalnepantla campañas contra la violencia de género

Hoy Estado de México, febrero 13, 2018

 

Autoridades del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), informaron que en la entidad, se realizan campañas permanentes encaminadas a la prevención de la violencia de género y del embarazo en las adolescentes.

Las capacitaciones, para evitar que sean víctimas de violencia y prevenir embarazos a temprana edad, son aplicadas por  Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres (IMIDM), detallaron.

Al respecto la titular del IMIDM, María del Carmen Ugalde García, detalló que para tal fin, este año inició la ejecución de siete módulos de capacitación para mujeres emprendedoras, auspiciados por la Asociación Civil CREA Comunidades de Emprendedores Sociales A.C. y avalada por el Instituto Nacional del Emprendedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que,  la primera generación de las capacitaciones, conformada por 100 mujeres, concluirá su capacitación en el mes de marzo, cubriendo un total de 40 horas y adquiriendo los conocimientos necesarios para que puedan elaborar proyectos productivos.

Ugalde García agregó que entre las acciones que se llevan a cabo, se continúan impartiendo talleres de sensibilización y difusión de líneas de apoyo para prevenir y atender la violencia de género, los cuales se realizan en las 265 comunidades del territorio municipal.

De igual forma, dijo, ocho funcionarios municipales recibieron la Certificación ECO539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, a través del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género de INMUJERES.  

Comentarios

comments