Realizan 11ª Jornada de Cirugía Extramuros en beneficio de 28 niños

Hoy Estado de México – febrero 23, 2018

Un total de 28 niños que presentaban labio y paladar hendido se vieron beneficiados por la décimo primera jornada de cirugía extramuros que se llevó a cabo en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Durante su intervención, Gabriel O’Shea Cuevas, titular del organismo, detalló que dichas cirugías se realizaron de manera gratuita, para brindar a los pequeños un desarrollo social pleno, al integrarlos a la vida social en todos sus aspectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Gracias estas acciones, en los últimos nueve años, 540 pequeños de diversos municipios de la entidad, han experimentado un cambio trascendental en su vida al mejorar el dominio del lenguaje verbal, así como la comunicación en su entorno familiar y social.

Fue en el año 2006 que se realizó la primera jornada de cirugía extramuros, en la que participaron médicos especialistas maxilofaciales de diversas unidades médicas, y se han repetido cada año en los hospitales generales de Ixtapan de la Sal, “Dr. Nicolás San Juan” de Toluca, “Las Américas” de Ecatepec, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital Municipal de Villa Guerrero.

Comentarios

comments