Publicidad en web reporta más ingresos que Televisa y TvAzteca juntos

Hoy Estado de México, febrero 16, 2018

De acuerdo con información consignada en El Financiero la publicidad digital es un mercado que en México alcanza un valor de mil 505 millones de dólares (mdd), según datos de la firma PwC, 17% más de lo reportado en 2017 cuando fue de mil 282 mdd.

Dicha cifra es superior a los ingresos por publicidad de los canales de Televisión de Televisa y Tv Azteca que juntos reportaron ingresos por publicidad equivalente a mil 174 mdd durante los primeros nueve meses de 2017.

Datos de la consultora Statista indican que la mayor parte de las ventas por publicidad digital provienen de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Seguido de

los banners o espacios publicitarios insertados en sitios web, mientras que la publicidad pagada en redes sociales ocupa el tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los videos publicitarios, con 188 millones de dólares de ingresos estimados, se ubican en el cuarto sitio de la medición.

Cabe mencionar que dicha información no especifica a cuanto asciende la publicidad digital de los sitios web de Grupo Televisa y Grupo Salinas, dentro del que se encuentra Tv Azteca, ni los ingresos que ambos grupos reciben por las publicaciones impresas en las que tienen participación.

Además que el comparativo entre los ingresos por publicidad digital en México son de un año completo, mientras que los ingresos obtenidos por concepto de publicidad en los canales de televisión de Televisa y Tv Azteca es de sólo nueve meses y tampoco se especifica si en dicho calculo se incluye la publicidad percibida por sus canales y operadores en televisión de paga.

 

 

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments