Protesta nuevo delegado de Cruz Roja Mexicana Edoméx

Arturo Callejo, febrero 13, 2018

En la toma de posesión de Jorge Forastieri Muñoz, como nuevo delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a la benemérita institución el apoyo brindado a los mexiquenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, el mandatario resaltó la ayuda humanitaria y el centro de acopio habilitado para recibir víveres que se destinaron a los damnificados.

“El Estado de México tuvo su mayor desgracia de desastres naturales en esa fecha, y digo su mayor desgracia, porque en el sismo del 85, no tuvimos tantas afectaciones como en este sismo del 19 de septiembre, y de manera inmediata, la ciudadanía, la Cruz Roja Mexicana, los gobiernos estuvimos todos reunidos para atender a la población mexiquense”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana, Alfredo del Mazo recordó que resultaron afectadas más de 10 mil viviendas y 4 mil 900 escuelas.
Suinaga Cárdenas externó que luego del sismo del 19 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana trabajó en los ocho estados afectados y para el caso del Estado de México entregó 173 toneladas de víveres.

“Cruz Roja Mexicana, entregó en los ocho estados afectados, la cantidad de cuatro mil 600 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a más de un millón 126 mil personas, apoyando en más de 661 comunidades, toda esta ayuda, gracias a la solidaridad de los mexicanos que llevaron su ayuda económica y en especie a la institución para que fuéramos el conducto de entregarla en propia mano a quien más lo necesitaba”, indicó el presidente nacional.

Comentarios

comments