Promulgan actualización de Bando Municipal de Ecatepec

Hoy Estado de México – Febrero 5, 2018

El Cabildo de Ecatepec publicó las modificaciones al Bando Municipal en el que destacan la apertura rápida de comercios, la protección de derechos infantiles y acciones anticorrupción.

Entre las nuevas disposiciones del Bando Municipal 2018 destacan medidas para fomentar el desarrollo económico mediante la rápida apertura de negocios de mediano y alto impacto.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para apoyar a los emprendedores y empresarios de la localidad y optimizar trámites, la administración municipal desincorporó la Subdirección de Verificación, Normatividad y Licencias de la Tesorería Municipal para adherirla a la Dirección de Desarrollo Económico y con ello acortar los tiempos de respuesta para a quienes deseen abrir un negocio.

El personal de la Subdirección de Verificación, Normatividad y Licencias, además de brindar orientación, asesoría y gestión gratuita a la población para la apertura de las unidades económicas, continuará con la labor de realizar inspecciones, suspensiones o clausuras en los comercios que incumplan la normatividad; las sanciones serán ejecutadas en coordinación con la Dirección Jurídica y Consultiva, a fin de actuar dentro de los lineamientos que marca la ley”, indicó.

Agregó que personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Planeación y Desarrollo Urbano, así como Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, también forman parte de la Ventanilla Única, con el fin de optimizar los tiempos de respuesta en la emisión de Licencias de Funcionamiento para unidades económicas de alto, mediano y bajo impacto, incluyendo las industriales y de servicios.

El Bando Municipal, que entra en vigor a partir de este 5 de febrero, estipula que se evitará la expedición de Licencias de Funcionamiento a giros de alto impacto que fomenten la mancebía, drogadicción y desorden público; en caso de detectar estas conductas en establecidos que ya operan, las permisos serán revocados.

El Bando contempla la creación del departamento de Investigación, Sustanciación y Resolución, que depende de la Contraloría Interna Municipal, cuyo objetivo es prevenir, controlar y disuadir faltas administrativas por parte de servidores públicos, así como fomentar una gestión transparente en el uso de los recursos públicos.

El Cabildo también integró al Bando el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante el cual las dependencias gubernamentales implementan programas y acciones para proteger a este sector; también quedó estipulado velar y garantizar el cuidado de las niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados, no acompañados, separados, nacionales, extranjeros y repatriados, que transiten o vivan en la localidad.

Comentarios

comments