Prohíben infraccionar a grúas de la CDMX

Hoy Estado de México, febrero 16, 2018

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) indicó que a partir de este viernes las grúas oficiales y concesionadas tienen prohibido infraccionar a los conductores; toda vez que dicha tarea será exclusivamente de los policías de tránsito.

Lo anterior luego de que entraran en vigor las reformas a varios algunos artículos del Reglamento de Tránsito capitalino relacionados con el correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido en dónde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones, lo anterior es con la misión de transparentar la labor del personal policiaco de tránsito y grúas, se informó en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Detalló que, los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre un Dolly para evitar daños a las unidades; además que sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario solo se realiza la infracción correspondiente.

 Además, por medio de una aplicación del gobierno de la CDMX se podrá monitorear el traslados de los vehículos al corralón, mientras que se continuará con al política de traslado de vehículos en situación de abandono solo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones.

Cabe mencionar que las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), entre otras, así como operativos específicos de seguridad y vialidad y diversas emergencias.

Comentarios

comments