Policía resulta herido en asalto a transporte público en Toluca

Arturo Callejo – Febrero 23, 2018

Durante un asalto al transporte público, perpetrado sobre Paseo Tollocan, en dirección a San Mateo Atenco, un policía estatal resultó herido de bala al enfrentar a tres asaltantes quienes lograron huir en un automóvil compacto.

El uniformado de nombre Emilio “N”, indicó que a la altura del Boulevard Aeropuerto, sobre Paseo Tollocan, ya en el municipio de San Mateo Atenco, se subieron al autobús donde viajaba, dos sujetos armados y comenzaron a robar las pertenencias de los usuarios.

Agregó que cuando llegaron hasta él para asaltarlo, el efectivo sacó su arma de cargo disparando a uno de los asaltantes, sin embargo, el otro sujeto se le abalanzó, junto con otro cómplice que viajaba en la parte trasera del autobús y quien había subido previo a sus dos cómplices.

Entre los dos hampones y el elemento policial hubo forcejeo hasta que salieron de la unidad y rodaron sobre el piso, lo que permitió que fuera despojado de su arma de cargo.

El policía señaló que uno de los asaltantes logró herirlo de bala a la altura de la axila derecha, sin embargo, antes de que se echaran a correr logró quitarles una mochila, en cuyo interior habían dos armas de fuego, una tipo revólver calibre 22 y otra tipo escuadra calibre 22, así como tres teléfonos celulares.

Finalmente, los asaltantes corrieron para abordar un vehículo compacto color rojo que ya los esperaba a la altura de la iglesia de Santa Juanita.

Comentarios

comments