Pide Atizapán derribar muro que desvía cauce del Río Tlalnepantla

Fernando Cruz – Febrero 15, 2018

La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas Trejo, pidió ayuda a las autorizadas estatales para derribar un muro de concreto que fue construido hace unos meses y el cual obstaculiza el cauce del Río Tlalnepantla, poniendo en riesgo la seguridad de los atizapenses.

Ante el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha y el subsecretario Pablo Basañez , la edil exhortó a sumar esfuerzos para derribar dicha edificación, la cual en temporada de lluvias podría causar que el cause del río salga hacia las calles afectando las viviendas aledañas.

El muro en discordia tiene una longitud de 120 metros de largo, ubicado en Bellavista, a unos pocos metros de la estación de bomberos de Calacoaya y pone en peligro a las comunidades de Rancho Castro, Calacoaya, Club de Golf Bellavista, Jardines de Bellavista y Lomas de Bellavista.

Por último, informó que el muro no es el único problema que aqueja a los habitantes de aquel municipio, sino que existe el problema con una constructora que pretende edificar más de 25 mil viviendas en la comunidad de Jilotzingo, lo que generará una afectación severa a las comunidades aledañas.

Estos puntos los dio a conocer durante el foro de vivienda IMEVIS 2018, celebrado en el patio central del palacio municipal, que tiene como objetivo el que los ciudadanos regularicen sus viviendas y obtengan sus títulos de propiedad.

 

 

Comentarios

comments