Persiste inequidad en salarios para mujeres: Ignacio Rubí

Claudia Rodríguez – Febrero 27, 2018

En el Estado de México persiste inequidad en salarios, prestaciones y horarios laborales en mujeres; además de que tampoco se respetan sus derechos en cuestión de maternidad, informó el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Los estudios con los que cuento me indican que todavía hay una brecha salarial entre mujeres y hombres que trabajan entre un ocho y nueve por cierto”, dijo en entrevista.

El funcionario estatal indicó que aún hay empresas que dificultan los trámites de licencia de maternidad, espacios en guarderías y los salarios siguen siendo más bajos comparados con los hombres, a pesar de realizar las mismas actividades.

Por ello, indicó que los centros de trabajo deben igualar los ingresos cuando llevan la misma jornada; aunque aclaró que no tiene registro de alguna denuncia por iniquidad de género en el estado de México.

Esto no significa que no tengamos un diagnóstico de los elementos en el hábito laboral que se presentan y que resultan en perjuicio de las mujeres trabajadoras si hay una inequidad va dirigida principalmente a la mujer”, señaló.

Señaló que la tasa de participación económica de la mujer en el país es más baja por la inequidad de género.

Comentarios

comments