Para aliviar el dolor es más eficaz la cerveza que el paracetamol, según estudio

Hoy Estado de México – Febrero 17, 2018

Tras realizar diversos estudios, investigadores de la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, encontraron evidencia que indica que el alcohol en la sangre puede combatir más eficazmente el dolor, que el paracetamol.

Los resultados de la investigación evidencian que los efectos de bebidas alcohólicas como la cerveza pueden ser comparados con los que generan los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína, sustancia extraída del opio, explicó Trevor Thompson, uno de los responsables del estudio, a un diario británico.

Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol”, explicó Thompson.

Los científicos analizaron 18 estudios en los que participaron en total 404 personas. Encontaron que al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 por ciento la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyó en un 25 por ciento. El efecto analgésico es equivalente al que sesulta al tomar un litro de cerveza.

Las advertencias

No obstante las evidencias encontradas, los cinetíficos recalcan que el beber alcohol no puede ser considerado sustituto de tomar un medicamento, ya que dicho hábito puede traer más padecimientos que el que intentarían aliviar.

El abuso del alcohol puede traer problemas tan graves como la pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, daños en el hígado y hasta algunos tipos de cáncer.

Por lo pronto, adelantaron que la investigación podría abrir las puertas para buscar en la cerveza un analgésico que no haga mal a la salud.

Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol, concluyó Thompson.

Con información de Vix.

Comentarios

comments