PAN aprueba candidatura plurinominal de Mancera al Senado

Hoy Estado de México – Febrero 17, 2018

Con el 95 por ciento de sus integrantes, el Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó colocar al jefe de gobierno capitalino como su el número 2 en su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

La sesión en la que participaron 326 consejeros, se prolongó por alrededor de cuatro horas de debates en el auditorio Manuel Gómez Morín, en la sede nacional de Acción Nacional, para finalizar con la lista igual a como quedó aprobada en la Comisión Permanente del partido, pero con la inconformidad de algunos de los consejeros.

El consejero Juan José Rodríguez Prats, contrario a la propuesta, reconoció que fue un intenso debate, en donde arrolló la aprobación para que el jefe de gobierno forme parte de la lista de senadores plurinominales.

El caso de Miguel Ángel Mancera no lo conozco como un perfil parlamentario, es un hombre preparado, y tampoco creo que vaya a defender las tesis del PAN, esta es una concesión que se está haciendo en una circunstancia de alianza, en donde nosotros dijimos no otros dijeron sí, y ganó el sí”, expresó el consejero.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, aceptó este sábado que sí contenderá por un lugar en el Senado vía plurinominal representando a la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino afirmó que se siente “entusiasmado por formar parte de un gobierno de coalición” y detalló que se mantendrá en su cargo hasta finales de febrero, pues la ley le otorga un plazo de 90 días antes de la elección para renunciar a su cargo y contender por otro.

Con información de medios

Comentarios

comments