Otorgan mejora salarial y de equipamiento a bomberos de Toluca

Claudia Rodríguez – Febrero 21, 2018

A partir de la quincena del 28 de febrero el cuerpo de bomberos del municipio de Toluca recibirá 12 mil pesos salariales, con la finalidad de que los efectivos cuenten con un ingreso digno para sus necesidades y las de su familia.

Además, por segunda ocasión recibieron equipo de alta tecnología, mismo que les brindará seguridad y eficacia en sus labores, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Algunos municipios no tienen ni corporación o personal de Protección Civil, este miércoles entrego equipo que reúne estándares internacionales; he observado al personal en los partidos de fútbol con condiciones muy por debajo del estándar de calidad, con uniformes totalmente deteriorados”, abundó.

Zamora Morales, también se comprometió a realizar los pago de los bonos atrasados desde el 2017 que ascienden a 270 mil pesos por toda la corporación.

Las condiciones en que labora está corporación son de las mejores en comparación con otros municipios del estado e incluso otras entidades”, señaló.

En el caso del cuerpo de bomberos de Toluca, diariamente reciben un promedio de 25 llamadas falsas que ocasionan la movilización de los elementos, generando gastos innecesarios de recursos.

Cabe mencionar que en la entidad hay una legislación que castiga e incluso considera la detención de quienes jueguen con los servicios de emergencia.

Comentarios

comments